La firma francesa nos transporta al viejo Hollywood negro, no por anticuado sino por lo artístico y clásico que fue su colección de alta costura 2021.
"He trabajado la colección centrándome en las técnicas de alta costura más sorprendentes”
Si algo estuvo presente en la pasarela alta costura de Alexandre Vauthier fue el movimiento, la pandemia nos ha dejado momentos muy oscuros, y qué mejor que la moda para devolvernos la felicidad. Vauthier cuenta como fue muy difícil para la firma hacer el mismo trabajo de siempre pero de manera virtual, es cierto que la nueva modalidad no para todos está siendo eficaz, y el diseñador lo sabe. Esta colección trata de mostrarnos la luz luego de la oscuridad, irónicamente, con el negro de protagonista.
La colección fue bañada de negro, no de manera simple y aburrida, tampoco algo futurista sino más bien clásico. Tenía looks con flequillos y lentejuelas, que a mí me recordaban a las divas de Hollywood en los 60`s o 50`s. Pero eso no fue todo, ni lo definió todo, también contaba con atuendos un poco más vaqueros que se adaptaban a toda la estética de la colección.
El diseñador que hace de la sastrería un completo acierto, se enfocó en los detalles y las técnicas para hacer los looks. Esta colección transmite mucho glamour, unos atuendos que muy fácilmente podríamos ver en las alfombras rojas. El premio que se lleva esta pasarela es el de las mejores técnicas, pues logramos apreciar cada una de las técnicas en las cuales se esforzó mucho Vauthier en visibilizar.
Hasta ahora, no es mi colección favorita de alta costura, pero fue un acierto total. Se ve cuando los directores creativos de las firmas se hacen cargo de verificar hasta el mínimo detalle de las colecciones que serán presentadas, como fue el caso de esta. También es cierto que este desfile da una vibra diferente a la marca, lo que puede indicar que podríamos tener un renacimiento de la marca o una evolución. Pero déjame saber qué te pareció esta colección en los comentarios.
Comments