top of page
Foto del escritorMRTNZ blog

“Artisanal”, alta costura en una película

Durante esta semana hemos visto las nuevas colecciones de muchas firmas, pero hasta ahora nada tan original como lo que nos acaba de regalar John Galliano.



La película de una hora y media, dirigida por Oliver Dahan, nos trae de vuelta y nos da ciertos guiños de la primera colección de Galliano “Les Incroyables”, fue una verdadera obra de arte, nos dio algo que a la moda le falta, espectáculo. Si alguien sabe que el show va de la mano con la pasarela es John Galliano, en un mundo en donde ya nada es nuevo ni original, siempre nos ha demostrado que no hay límites, y esta no fue la excepción.

Con una ambientación del siglo XVII, se ven a las personas listas para la embarcación, estás personas lucen atuendos muy de la época, los detalles son realmente impresionantes, el uso de técnicas y de materiales es justo. Minutos después llega un barco misterioso que traerá consigo más atuendos impresionantes. Tampoco les contaré todo, pero les dejaré el vídeo abajo para que puedan apreciar de esta maravilla. A pesar de que es un poco largo, una vez que te sumerges en el Universo Galliano quedas atrapado, claro, si sabes bien apreciar los detalles.



Soy una fanática no solo de la moda sino también de las películas, por lo que ver moda en un largometraje siempre se me hace atractivo, no hay nada mejor que ver una trama con mucha moda, aunque en este caso fue viceversa. La manera en la que fue dirigida es muy buena, como el ambiente del principio se va cambiando conforme avanza la trama es muy emocionante y entretenida.

Mientras la trama evoluciona, los vestuarios también lo hacen, de una manera muy estética. En el comienzo vemos como una clase de simplicidad como evocando a la clase obrera, al final, vemos atuendos más elaborados con más materiales, siluetas e incluso máscaras incluidas. Debes ver la película para apreciarlo de verdad, por ahora, dime qué te parece este nuevo concepto en los comentarios.



Comments


bottom of page