El diseñador Demna Gvasalia encaminó la colección alta costura de Balenciaga al éxito luego de no haber presentado una desde hace casi 4 décadas.
Durante mucho tiempo Balenciaga no sacaba una colección alta costura, y muchos estábamos emocionados por saber qué nos iba a esperar cuando la sacaran. Afortunadamente para la firma, fue magnífica, su regreso fue inolvidable, con los diseños arquitectónicos que caracterizan a Gvasalia. Sus formas, colores, siluetas, acabados fueron fenomenales. La estructura de las prendas fue grata y visualmente funciona de maravilla.
Luego de ver a varias firmas presentar su colección de alta costura, puedo decir que hasta ahora, es mi favorita. Es un ejemplo de que el usar una paleta de colores algo plana y bien definida, con los diseños correctos puede generar resultados perfectos. Es de aplaudir el trabajo de Balenciaga en esta colección.
No olvidemos que los sombreros han tenido mucha historia en Balenciaga, y el hecho de que los hayan usado en la colección que marca lo que creo que podría ser el inicio de una nueva era más innovadora en la marca, fue sumamente especial. Cada elemento que usaron para la colección encajaba a la perfección. La diversidad de textiles no estuvo muy presente, pero fue sobria, audaz, elegante y muy estructurada pero no se ve forzada, es rico ver como una firma tan importante en esta industria como lo es Balenciaga tiene un regreso así de exitoso.
Los abrigos fueron una de las prendas favoritas para esta colección que está arrasando y que no va a quedar en el olvido. La innovación y la arquitectura son las palabras que definen a la colección que fue estupenda. Ahora solo quisiera ver una alfombra roja en la que usen alguno de estos atuendos, con un buen styling se le vería fenomenal a cualquiera. ¿Pero qué piensas de la colección?
Comments