top of page
Foto del escritorMRTNZ blog

¿Cuál fue el éxito de Dior en el Menswear?

La obra maestra de marketing que logró Dior en el menswear es algo de lo que tenemos que hablar.



La música desde siempre, ha tenido un gran impacto en la moda, y ahora, Dior ha demostrado que también en el marketing. Si sigues mis posts te darás cuenta lo mucho que aprecio las campañas publicitarias que le hacen a las colecciones, pues es parte del evento. Travis Scott es un ícono no solo en el Hip-Hop sino también en la moda y en específico, en el streetstyle. Probablemente lo conozcas, si bien he de reconocer que no es de mis favoritos a la hora de vestir, ya que su estética no es mi preferida, sé que si hablamos de un estilo más urbano es de los mejores vestidos. Travis atrajo a una cantidad inimaginable de fans a la colección, hay cientos de vídeos donde vemos a la gente muriéndose por entrar a ver el desfile. Como les dije, un marketing perfecto.


El asunto es que Kim Jones decidió armar un squad de hombres apasionados no solo por la música sino también por el arte, entre ellos estaba Raymond Pettibon, Peter Doig, nuestro antes mencionado Travis Scott, entre otros. Participaron haciendo el arte gráfico de las prendas superiores con las que cuenta la colección, y para ser sincera, me parecieron asombrosas.



La colección me pareció muy atractiva, no tanto por los patrones y figuras, sino por los textiles y los estampados usados, algo muy inteligente puesto que al no llevar siluetas tan estructuradas logra captar la atención en algo y no hacerla tan simple. Si bien no es la colección del año, vemos que es algo muy comercial y que se venderá rápido. Son looks perfectos para las personas que prefieren vestir bien pero no hacerlo de una forma aburrida. La paleta de colores me parece muy llamativa. Como les mencioné, no soy fanática de este tipo de estética, pero creo que la colección está muy bien lograda, dirigida a lo comercial, pero eso no la hace ni simple, ni fea. ¿Tú qué opinas?

Comentarios


bottom of page