top of page

Miuccia Prada, la herencia Prada

Miuccia, es la diseñadora heredera de la marca fundada por Mario Prada, y a demás de la empresa también heredó el talento.


Miuccia Prada

Miuccia nació en 1949, Milán. Es una mujer con carácter de verdadera líder, incluso se puede llegar a decir que un ícono feminista por todos sus logros en una industria que puede parecer de mujeres pero sabemos que es controlada por hombres multimillonarios, después de todo, la industria de la moda la vemos como arte, pero algunos la ven solo como una mina de oro.


La diseñadora italiana cuenta con un título en Ciencias Políticas, se presentaba como actriz en el teatro Piccolo de Milán. Fue defensora de los derechos de la mujer en 1970 e incluso fue miembro de un partido comunista. Vemos como la diseñadora se tomó en serio el lema de “tú puedes ser lo que quieras ser”.


Colección lista para usar 2021 Prada

Pero yéndonos a su trayectoria como diseñadora, en 1978 fue cuando se puso al frente de la empresa familiar, Prada, para continuar con el legado de Mario Prada. Refrescando la ropa de Prada y dándole una estética bien definida que a la fecha podemos apreciar en cada una de las pasarelas. En Prada podemos ver que los colores a pesar de ser monocromáticos, las siluetas y texturas son los protagonistas y fieles acompañantes de las prendas.


Fue hasta 1992 cuando finalmente decidió formar su propia marca, Miu Miu enfocándose en un público un poco más joven, que lograra atraer a mujeres que quisieran tener un guardarropas fresco pero con mucha clase. Ésta era una firma con un precio un poco más accesible que Prada.


Coleccion Primavera Lista para Usar 2021 Miu Miu

Conforme pasan los años, Miu Miu, ha sido aclamada por la crítica, con una estética un poco más colorida que la de Prada. Definitivamente es una diseñadora digna de reconocer. Tiene mucho talento y es toda una representación del empoderamiento femenino.

bottom of page